martes, agosto 3, 2021

Japón cancelaría los Juegos Olímpicos por el covid-19

En marzo del 2020, los Juegos Olímpicos de Tokio fueron aplazados debido a la pandemia del coronavirus. Ahora, a 10 meses de aquella decisión y a seis de su realización, el Gobierno de Japón analizaría la cancelación definitiva de la justa.

Ante la anulación del evento, el gobierno del país asiático pretendería asegurar la edición en el siguiente año disponible, el cual sería el 2032, pues 2024 y 2028 ya se encuentran destinados para París y Los Ángeles, respectivamente.

“El gobierno japonés ha concluido en privado que los Juegos Olímpicos de Tokio tendrán que cancelarse debido al coronavirus, y el enfoque ahora está en asegurar los Juegos para la ciudad en el próximo año disponible, 2032.”

En el mismo reporte hecho por el diario británico, se señala que la decisión de cancelar Tokio 2021 es prácticamente un hecho: «Nadie quiere ser el primero en decirlo, pero el consenso es que es demasiado difícil».

Desde hace unos días, se hizo un censo en Japón preguntando a sus habitantes sobre la realización de la justa. Las encientas arrojaron que cerca delo 80 por ciento de los nipones estaba en contra de su realización.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: