martes, junio 22, 2021

Jalisco anuncia regreso  a clases presenciales

El Gobierno de Jalisco adelantó que los alumnos regresarán a clases presenciales para el mes de agosto del año en curso, pues se realizará una estrategia especial para que las condiciones sean favorables, informó Enrique Alfaro, gobernador de la entidad.

“No hay condiciones para regresar a clases presenciales, por lo tanto, la mesa de educación lo que ha decidido es que nos vamos a preparar y vamos a anunciar en los próximos días las medidas para reforzar el modelo de educación a distancia para cerrar este ciclo escolar hasta el mes de junio y de una vez lo adelanto, sea como sea, contra viento y marea es: sí o sí vamos a regresar a clases presenciales para el mes de agosto, nos vamos a preparar para ello”.

Jalisco anunció el nuevo plan para combatir la pandemia del coronavirus con políticas públicas que tendrán vigencia del 13 de febrero al 15 de diciembre de este año. Se trata de medidas permanentes y de aplicación general en todo el estado para evitar la movilidad, contagios y defunciones a consecuencia del virus.

El 15 de junio se hará una evaluación del avance en el esquema de vacunación y resultados de estas medidas implementadas. Con el anuncio se cancela la posibilidad de regresar a clases presenciales en el ciclo 20201-2021 (junio).

Dentro de las nuevas medidas en Jalisco, habrá 3 periodos de especial vigilancia, las vacaciones de Semana Santa, Día de las Madres y jornada electoral, como posibles factores de riesgo de contagios.

Con este anuncio se acabaron en Jalisco los “botones de emergencia” y la semaforización de riesgo de contagio en los municipios, aseguró Enrique Alfaro.

En conferencia de prensa, el gobernador de Jalisco explicó cómo se manejará para el mes de mayo la estrategia anticovid en la entidad, por ejemplo el 10 de mayo, que es un día de fiesta.

“Habrá un protocolo que se anunciará un mes antes del día 10 de mayo y por supuesto el día 6 de junio que es el día del proceso electoral y que trabajaremos un protocolo especial para la celebración de esta jornada democrática”.

Similar Posts