Inicio / Nacional / Internacional / Jair Bolsonaro llega a EU para reunirse con Trump

Jair Bolsonaro llega a EU para reunirse con Trump

Bolsonaro anunció que durante su visita se firmará un acuerdo que permitirá el uso de la base de Alcántara para lanzar cohetes estadounidenses

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, llegó este domingo a Estados Unidos, donde se reunirá el martes con su homólogo Donald Trump para sellar una naciente alianza conservadora, fortalecer lazos económicos y militares y aumentar la presión sobre Venezuela.

El mandatario aterrizó a las 15:40 horas locales en la base San Andrews, a las afueras de Washington. Este es el primer viaje oficial de Bolsonaro al exterior desde que asumió el poder el 1 de enero.

Bolsonaro viajó acompañado de seis ministros, entre ellos el canciller Ernesto Araújo, el titular de Economía Paulo Guedes y el de Justicia y Seguridad, Sergio Moro.

Su hijo y diputado federal Eduardo Bolsonaro ya se encuentra en Estados Unidos.

El mandatario brasileño estará en Washington hasta el martes y se alojará en la Blair House, la residencia oficial para huéspedes situada frente a la Casa Blanca.

Además de mantener una ‘reunión privada’ con Trump el martes en el Salón Oval, Bolsonaro aprovechará su estancia en la capital estadounidense para reunirse con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y participará en varios foros sobre las oportunidades que ofrece la economía brasileña.

En la noche del domingo cenará en la residencia del embajador de Brasil en Washington con “varios formadores de opinión”.

Según fuentes diplomáticas, al encuentro asistirán el escritor brasileño residente en Estados Unidos Olavo de Carvalho, considerado el gurú de Bolsonaro, y Steven Bannon, el controvertido exasesor del presidente de Estados Unidos.

Bolsonaro anunció que durante su visita se firmará un acuerdo de salvaguardias tecnológicas que permitirá el uso de la base de Alcántara (norte de Brasil) para lanzamiento de cohetes estadounidenses.

Será un acuerdo será “muy importante”, dijo. “Estamos perdiendo mucho dinero en esa región. Podríamos estar lanzando satélites de todo el mundo”, añadió.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2019