Inicio / Nacional / Jaime Slomianski operador de Mancera, también saqueo la Ceda-Cdmx

Jaime Slomianski operador de Mancera, también saqueo la Ceda-Cdmx

Comerciantes de la Ceda en su momento informaron, al jefe de gobierno, Miguel Mancera del millonario saqueo por parte de Slomianski, pero no obtuvieron respuesta. 

Por Raúl Ruiz Venegas-Miguel Celaya-Verenice Télles/Reporteros.

El escáldalo crece en contra de  José Jaime Slomianski Aguilar, operador y alfil de Miguel Mancera Espinosa, ahora comerciantes de la Central de Abastos de la Ciudad de México, lo denuncian por el saqueo multi millonario fraguado por el principal operador del entonces mandatario capitalino. Durante la administración de Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno, el abogado Slomianski se sumó, como Coordinador de Normatividad y Asuntos Jurídicos al equipo de Julio César Serna Chávez entonces, Director y Administrador  en la Central de Abasto (CEDA).                                                                                                                                                     Ya en ese cargo Slomianski Aguilar encabezó junto con Julio Serna el alza del 25 por cierto por uso de suelo a los vendedores de flores que llegan con su mercancía de diversos estados de la República para expenderla en este gran mercado, actividad que les genero miles de millones de pesos.

El aumento pactado a través de la Federación Nacional de Abastecedores Agrarios contemplaba el mejoramientos de las condiciones de su área de trabajo en la CEDA, mejorar la zona de terracería donde les permitían ofertar sus productos, suministro de agua, baños, alumbrado, limpieza y mantenimiento. Obras que nunca se ejecutaron, lo grave del caso es que los miles de millones de pesos, no se sabe a dónde fueron a parar, dijeron los afectados.

Los integrantes del Movimiento por la Transparencia y Legalidad Jurídica y Operativa de la Ceda, denunciaron en Diciembre del 2016, que cada año son desviados al menos 2 mil millones de pesos por parte de las autoridades que administran la Ceda, para muestra un botón, donde se tiene documentado que las obras de reconstrucción y mantenimiento de la carpeta asfáltica de los Centros de Transferencia Multimodal de la Central de Abasto, las empresas que ganaron la licitación para realizar dicho trabajo, entre las que figuran Grupo Velasco y Construcción, Mantenimiento y Asesoría de Obras Duma, “carecían de suficiente asfalto, por lo que tuvieron que desviar el material de otras empresas con contratos vigentes”. “Pero ese asfalto no lo compraron, salió de la planta del propio gobierno de la ciudad de México sin ningún costo”.

En ese contexto los comerciantes, entregaron a unomásuno, varios documentos oficiales, con acuse de recibido por parte de Oficialía Mayor del estoces Distrito Federal, los comerciantes sustentaron su dicho. Agregaron los afectados, que el perjuicio económico a la Ceda, es incalculable, ya que los millones de pesos que recaudados al día, recursos que son desaparecidos por arte de magia, hasta el día de hoy.

Slomianki formo parte visible del grupo del jefe de Gobierno desde que éste dirigía la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), en donde Mancera lo nombró como uno de sus fiscales desconcentrados en la delegación Benito Juárez en el año 2008. Ahí mismo en la PGJDF se desempeñó como director general de la Coordinación en Materia de Procuración de Justicia y Seguridad Pública, como responsable del operativo del Fideicomiso “Fondo de Seguridad Pública del Distrito Federal”.

De la Procuraduría de Justicia local, el licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Benito Juárez del estado de Oaxaca también laboró, en la recta final del sexenio de Marcelo Ebrard, como secretario ejecutivo del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (InveaDF). Ahí operó de la mano de Meyer Klip diversos operativos para la suspensión de actividades de establecimientos que no cumplían con la normativa de la capital.

A %d blogueros les gusta esto: