La alcaldía Iztapalapa identificó 93 predios, campamentos y vecindades en los que las condiciones de precariedad, falta de servicios y hacinamiento ponen en riesgo de contagio de coronavirus Covid-19 a 26 mil personas.

Al identificar el riesgo de un brote masivo, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, indicó que se puso en marcha un programa de sanitización y capacitación para mitigar riesgos y evitar contagios entre la población vulnerable de la demarcación.

«EN ESTA PANDEMIA SON SITUACIONES DE ALTO RIESGO DE CONTAGIO Y EXPANSIÓN DEL VIRUS, DEBIDO A LA CONCENTRACIÓN DE PERSONAS Y A LA DIFICULTAD PARA ESTABLECER LAS MEDIDAS DE DISTANCIAMIENTO SOCIAL QUE REQUIERE», EXPUSO LA ALCALDESA EN VIDEOCONFERENCIA.

Brugada explicó que el programa de sanitización comenzó el fin de semana pasado en 35 predios, en los que se higienizó dos mil viviendas.

«NO SÓLO SE HA SANITIZADO LAS PEQUEÑAS CALLES O EL ESPACIO COMÚN, SINO VIVIENDA POR VIVIENDA DE TAL MANERA QUE LA POBLACIÓN PUEDA ESTAR MÁS SEGURA», ABUNDÓ.

Indicó que como parte del proceso también se conformaron 63 comisiones de sanitización y 24 de salud, con las que los mismos vecinos mantendrán las condiciones de sanidad de sus predios y la vigilancia sobre casos posibles.

Al respecto, Brugada indicó que durante las jornadas de sanitización se identificaron a dos personas con posibles síntomas de coronavirus, mismas que se encuentran en observación.

Para los vecinos que tengan contagios fueron habilitados dos albergues en los que podrán confinarse y evitar propagar el virus en sus comunidades.