Inicio / Música / Ixtapaluca cuenta con 16 albergues en caso de emergencia por Popocátepetl

Ixtapaluca cuenta con 16 albergues en caso de emergencia por Popocátepetl


Se tratan de auditorios ejidales, gimnasios polivalentes y el auditorio municipal que serían acondicionados para recibir a las personas en caso de una emergencia
El gobierno de Ixtapaluca, municipio del Estado de México, informó que cuenta con 16 albergues temporales para atender a siete mil 500 personas que pudieran ser evacuados ante la actividad del volcán Popocatépetl, en los últimos días.
Se tratan de auditorios ejidales, gimnasios polivalentes y el auditorio municipal que serían acondicionados para recibir a las personas afectadas en caso de una emergencia.
Según el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) el semáforo amarillo fase 3 implica mantener rutas de evacuación en óptimas condiciones, verificar que los refugios temporales tengan condiciones adecuadas, revisar los procedimientos y recursos para una posible evacuación, fortalecer la comunicación entre los tres órdenes de gobierno, básicamente.
En una primera fase se acondicionan los espacios con colchonetas cobijas y cobertores, los gimnasios cuentan, en la mayoría de los casos, con sanitarios y regaderas; en donde no las hay se acondicionarían unas portátiles con el abasto de agua por parte del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS).
Los albergues contarán con atención médica, buena ventilación, espacio y recepción para el control de la gente.
Además, contarán con personal de Protección Civil, Seguridad Pública y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para resguardar su integridad física y atención primaria respecto a la salud.


Redacción unomásuno
unomásunomx@gmail.com
D.R. unomásuno, UTV 2019