Notimomento
Inicio / Notimomento / Italia recibe toneladas de material y expertos de China para luchar contra el coronavirus

Italia recibe toneladas de material y expertos de China para luchar contra el coronavirus

Italia recibe toneladas de material y expertos de China para luchar contra el coronavirus

 


Miles de mascarillas y algunos de los especialistas que han gestionado la crisis en el país asiático han aterrizado en Roma
Coronavirus: Última hora,
Un Airbus A-305 ha aterriazdo en el aeropuerto de Fiumicino (Roma) con toneladas de material médico y expertos para combatir el coronavirus (dpa – dpa / EP)

EFE, ROMA
13/03/2020 09:10 | Actualizado a 13/03/2020 10:32
Italia ha recibido un avión de China cargado con 30 toneladas de material médico y un equipo de nueve expertos que contribuirán a luchar contra el coronavirus, que ya ha contagiado a 15.113 personas y causado la muerte a 1.016 en el país.

Un Airbus A-305 de la aerolínea China Eastern partió de Shangai y llegó durante la noche en el aeropuerto romano de Fiumicino cargado de ayudas y fue recibido por el embajador chino en Roma, Li Junhua.

Miles de mascarillas y nueve expertos

Dentro había 30 toneladas de material médico, entre respiradores mecánicos, ventiladores, electrocardiogramas, decenas de miles de mascarillas que será distribuido entre el Gobierno italiano y los voluntarios que asisten en la crisis, informó Cruz Roja Italiana.

Además llegaron al país, principal foco europeo de la pandemia, nueve expertos, seis hombres y tres mujeres, capitaneados por el vicepresidente de la Cruz Roja China, Yang Huichuan, y por el “ilustre” profesor de reanimación cardiopulmonar, Liang Zongan. Entre los expertos había reanimadores, pediatras y enfermeros que han gestionado la emergencia en China.

Hospitales en apuros

El presidente de Cruz Roja Italiana, Francesco Rocca, destacó la importancia de “constituir una red” ante esta situación y celebró que “gracias a la generosa donación china se podrá dar una primera ayuda a los hospitales y operadores sanitarios, en grandes apuros”.

El ministro de Exteriores italiano, Luigi Di Maio, agradeció en sus redes sociales a China: “No estamos solos”, aseguró.

A %d blogueros les gusta esto: