Notimomento
Inicio / Mundo / Italia combatirá migración ilegal

Italia combatirá migración ilegal

El Consejo de Ministros de Italia aprobó de forma unánime un decreto para combatir de manera agresiva la migración ilegal.

“Es un paso para que Italia sea más segura. Para combatir con fuerza a los mafiosos y a los traficantes de personas, para reducir los costos de una inmigración exagerada, para expulsar a los delincuentes y a los que piden asilo sin merecerlo, para retirar la ciudadanía a los terroristas y para dar más poder a las fuerzas del orden”, indicó el ministro del Interior, Matteo Salvini.

Se trata de 42 puntos con posibilidad de ser modificados, mejorados o cambiados dentro de los 60 días posteriores a su publicación.

Entre las normas más destacadas se encuentra que si el migrante que pidió asilo comete un delito grave será expulsado de manera inmediata.

 

 

En cuanto a los migrantes ilegales, podrán permanecer en Italia hasta tres meses, cuando antes les daban seis, siendo solo los niños no acompañados o los refugiados, quienes puedan residir más tiempo.

También se autoriza el uso de armas eléctricas contra los migrantes y el desalojo de edificios ocupados por estos, eliminándose la obligación de ofrecerles alojamiento temporal.

La mayoría de las respuestas al decreto fueron críticas, principalmente las de Nunzio Galantino, secretario general de la Conferencia Episcopal de Italia, quien arremetió con que la inmigración y la seguridad se reglamenten como iguales.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

 

A %d blogueros les gusta esto: