sábado, octubre 16, 2021

ISSSTE realizó otro trasplante renal con éxito

Con la suma de esfuerzos entre familias, personal médico y cumpliendo los protocolos correspondientes, especialistas del Hospital Regional “Gral. Ignacio Zaragoza”, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), realizaron con éxito un trasplante renal de alta complejidad y dieron nueva esperanza de vida a una persona afectada por insuficiencia renal crónica.

El director general, Luis Antonio Ramírez Pineda, felicitó al personal del nosocomio por el compromiso con el que trabajan a favor de la salud de los derechohabientes; han logrado el reconocimiento de ser el hospital más productivo del país y destacar en uno de los programas más sensibles para salvar vidas, la donación y el trasplante de órganos y tejidos.

Durante la pandemia en el Hospital Regional “Gral. Ignacio Zaragoza” se han realizado cuatro trasplantes renales de donadores de personas fallecidas, en los cuales se ha cumplido con requisitos de bioseguridad para la emergencia sanitaria por COVID-19, establecidos por el Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra), como realizar la prueba PCR de detección de la enfermedad.

Por su parte, el director del Hospital, Carlos de Jesús López Morales, informó que la paciente trasplantada es una maestra del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de 38 años de edad que ya fue dada de alta y continua en seguimiento médico.

A su vez, el encargado del Servicio de Trasplantes de este hospital, Héctor David Saavedra Hernández, detalló que este logro implicó tres días de trabajo extenuante desde la notificación del servicio de neurología de una posible donante con riesgo de muerte cerebral, hasta la realización de este trasplante de riñón, obteniendo buenos resultados.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: