martes, septiembre 28, 2021

ISSSTE promueve acciones contra sobrepeso y obesidad

Ante la creciente epidemia por obesidad y diabetes Miellitus, el director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, dio a conocer el lanzamiento de la estrategia de autocuidado y promoción de la salud “3×1. 3 por mi salud”.

Ramiro López Elizalde, titular de la Dirección Normativa de Salud, explicó que estas acciones son fáciles de llevar a cabo, no hay limitante para aplicarlas en centros de trabajo, centros educativos en niños y niñas, así como en los hogares.

“Estamos convencidos que para cuidar y fortalecer la salud de nuestro país, debemos hacernos responsables de nuestra persona, es fundamental mejorar nuestros hábitos y estas 3 acciones “Hoy y mañana sin bebidas azucaradas”, “Hoy y mañana sin comida chatarra” y “Hoy y mañana, 10,000 pasos por mi salud” nos ayudan a mantenernos saludables.

Con este programa, el ISSSTE espera ayudar al combate de estas epidemias, que matan miles de mexicanos cada año, además de contribuir a la salud mental de la ciudadanía, que se ha visto mermada por la pandemia, como lo señaló el IMSS en otro comunicado.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: