sábado, septiembre 18, 2021

Israel y Hamas aceptan e inician tregua

*Acuerdan un cese al fuego bilateral y sin condiciones

Este jueves, el gobierno de Israel aprobó aceptar la propuesta de mediación de Egipto para una «tregua bilateral» con Hamas, «sin condiciones», anunció la Oficina del Primer Ministro en un comunicado.

«El gabinete (de seguridad) aceptó por unanimidad la recomendación de los funcionarios de seguridad (…) de aceptar la iniciativa egipcia de cese del fuego bilateral sin condiciones», indicaron en un comunicado las autoridades israelíes.

En la franja de Gaza, el Hamas confirmó la entrada en vigor de esta tregua desde las 2:00 am del viernes locales (6:00 pm del jueves, hora de Ciudad de México). Además de Hamas, la Yihad Islámica, segundo grupo islamista armado del enclave, confirmó la tregua.

«Dos delegaciones egipcias serán enviadas a Tel Aviv y a los Territorios palestinos para vigilar la aplicación (del cese del fuego) y el proceso para mantener las condiciones estables de manera permanente», indicaron fuentes, subrayando que esta tregua «simultánea y mutua» fue «negociada por Egipto».

Los miembros del gabinete de seguridad, entre los que estaba el Jefe del Estado Mayor y altos mandos militares, acordaron aceptar la propuesta de Egipto de cesar las hostilidades tras alabar lo que consideran «grandes logros» de Israel en la campaña militar en Gaza.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu había convocado por la tarde a su gabinete de seguridad, cuando aumentaban las informaciones sobre una posible tregua. Un funcionario israelí confirmó entonces el encuentro aunque no el contenido a tratar.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: