Inicio / Mundo / Israel vuelve bombardear a Gaza

Israel vuelve bombardear a Gaza

Las Fuerzas Aérea de Israel atacaron este lunes nueve posiciones militares del movimiento Hamas en la Franja de Gaza, en respuesta al lanzamiento de objetos incendiarios desde el enclave palestino, según un reporte del ejército.

El ejército señaló que los ataques aéreos del lunes fueron una respuesta «a objetos explosivos como cometas y globos» lanzados a Israel en las últimas semanas, informó Israel National News.

Las fuerzas armadas indicaron que durante los bombardeos, militantes palestinos dispararon tres cohetes contra el sur de Israel.

Los habitantes de Gaza comenzaron a volar cometas con trapos quemados durante las protestas masivas contra el bloqueo israelí y egipcio del territorio.

El ejército israelí ha lanzado disparos de advertencia y ha destruido propiedades pertenecientes a los lanzadores de cometas, pero se ha abstenido de atacarlos. Algunos ministros israelíes han pedido que esos lanzadores sean atacados directamente.

Las tropas israelíes han disparado contra los manifestantes, matando a más de 120 palestinos desde que comenzaron las manifestaciones semanales el 30 de marzo.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018