miércoles, septiembre 22, 2021

Israel responde con bombardeos ante lanza cohetes de Hamas

El Ministerio de Salud de Gaza dijo que 20 palestinos murieron, incluidos nueve niños, en ataques israelíes contra la Franja tras el lanzamiento de cohetes por parte de militantes hacia el sur de Israel y partes de Jerusalén este lunes, en respuesta a los disturbios en la ciudad santa que dejaron cientos de palestinos heridos.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió que Hamas había cruzado una “línea roja” al disparar los proyectiles contra territorio israelí.

Israel reaccionará con fuerza (…) el que ataque pagará un precio alto», advirtió.

Las alarmas por caída de cohetes se activaron en Jerusalén, en pueblos cercanos y en comunidades próximas a Gaza minutos después de que expirara un ultimátum del grupo islamista Hamas -que gobierna la Franja- exigiendo a Israel retirar sus fuerzas del complejo de la mezquita de Al Aqsa, en uno de los episodios de violencia más graves en Ciudad Santa en meses.

No hubo informes inmediatos de víctimas por los ataques con cohetes a Israel, pero medios locales dijeron que una casa en las colinas de Jerusalén había resultado dañada.

A lo largo de la frontera fortificada entre Gaza e Israel, un misil antitanque palestino que había sido disparado desde el pequeño territorio costero golpeó un vehículo civil, hiriendo a un israelí, dijeron las fuerzas armadas.

Hamas y el grupo militante Yihad Islámica se atribuyeron la responsabilidad por los ataques con cohetes. Reportes de medios israelíes dijeron que se dispararon más de 30 proyectiles.

Este es un mensaje que el enemigo debería entender bien», dijo Abu Ubaida, portavoz del brazo armado de Hamas.

El ejército israelí dijo que al menos se habían disparado 45 cohetes desde la Franja de Gaza hacia Israel.

Hemos empezado, y digo bien empezado, a atacar objetivos militares en Gaza», declaró el portavoz del ejército israelí.

Más temprano el lunes estallaron enfrentamientos con palestinos en el complejo de la mezquita al-Aqsa de Jerusalén Este, en el día en que Israel conmemoraba el aniversario de su captura de partes de la ciudad en la guerra árabe-israelí de 1967.

La Sociedad Palestina de la Media Luna Roja dijo que más de 300 palestinos resultaron heridos en la confrontación.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: