Inicio / Notimomento / Ismael Figueroa, secretario del Sindicato de Bomberos se ampara para evitar detención

Ismael Figueroa, secretario del Sindicato de Bomberos se ampara para evitar detención



Obtuvo una suspensión provisional ante cualquier orden que pueda girarse en su contra

La procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, dio a conocer que Ismael Figueroa, secretario general del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos, obtuvo una suspensión provisional ante cualquier orden de aprehensión que pudiera girarse en su contra.

Primero, no tenemos orden de aprehensión y ya lo estaremos informando a los tribunales, pero el efecto que nos notifican es que si hubiera una orden de aprehensión por un delito que merece prisión preventiva u oficiosa lo tendrán que poner inmediatamente a disposición del juez, esa es una, y si no merece prisión preventiva pues no lo puede meter, realmente eso es lo que hacemos, pero ese es el efecto de la suspensión que le otorgaron y nosotros seguimos en nuestras investigaciones.”, indicó.

En conferencia de prensa, la abogada de la ciudad dio a conocer que al momento existen 11 carpetas de investigación abiertas, en las que Figueroa Flores es acusado de agredir y amenazar a bomberos.

Este miércoles el Congreso de la Ciudad de México solicitó a la Procuraduría General de Justicia, a la Secretaría de la Contraloría y a la Comisión de Derechos Humanos de la capital, información sobre el estado de las investigaciones que iniciaron en contra del dirigente del Sindicato de Bomberos, Ismael Figueroa, por diversos actos de corrupción y violencia en contra de personal de la corporación, así como trabajadores de medios de comunicación.

No obstante, la procuradora sostuvo que hasta el momento no ha llegado la petición, pero en cuanto les requieran datos, responderán de inmediato.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2019