Inicio / Mundo / Irán rechaza negociar con Estados Unidos sobre programa nuclear

Irán rechaza negociar con Estados Unidos sobre programa nuclear

El líder iraní señala que Washington utilizaría las conversaciones únicamente con fines de propaganda, como lo hizo con el diálogo con Corea del Norte.
El ayatolá y máximo líder religioso de Irán, Alí Jamenei, dijo este viernes que su país no negociará con Estados Unidos porque Washington utilizaría las conversaciones únicamente con fines de propaganda, como lo hizo con el diálogo con Corea del Norte.

Trump sostiene que es necesario renegociar el acuerdo porque no incluye el programa de misiles balísticos de Irán ni su participación en conflictos regionales. Los demás firmantes –Alemania, Francia, Gran Bretaña, China y Rusia– se han esforzado por mantenerlo con vida.

El gobierno de Estados Unidos se ha declarado dispuesto a mantener conversaciones con Irán “sin condiciones previas”, pero ha advertido que mantendrá su campaña de presiones contra la República Islámica.

En un discurso televisado en ocasión de la festividad de Eid al-Adha, el líder supremo iraní dijo que las conversaciones beneficiarían a Trump porque éste quiere “utilizar las negociaciones con nosotros con fines de propaganda como las negociaciones con Corea del Norte”. Fue una alusión a las conversaciones de Trump con el presidente norcoreano Kim Jong Un.