Inicio / Nacional / IPN desarrolla tratamiento contra el Covid-19 con anticuerpos

IPN desarrolla tratamiento contra el Covid-19 con anticuerpos

Este tratamiento podría servir para diagnosticar a la población que tiene resistencia al virus y también para sanar a los que no pueden combatirla.

El Instituto Politécnico Nacional encontró una forma de diagnosticar y atender el coronavirus a través de una investigación pasada que tenían prevista para la terapia en enfermedades como el Chikunguña.

Este proyecto es responsabilidad de la Unidad de Desarrollo e Investigación en Bioprocesos de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas y permitirá encontrar los anticuerpos que atacan al Covid-19 que estén dentro de cualquier organismo humano.

Buscan la inmunidad

Dicho mecanismo funcionaría para encontrar a los habitantes del país que son inmunes a este virus. Además, se tiene la intención de estudiar las mutaciones a las que puede someterse este microorganismo y saber la forma en la que ataca a la población a fin de buscar curas o prevenir su aparición.

El tercer objetivo de esta innovación es extraer estos anticuerpos resistentes al SARS-CoV-2 y administrarlos a los pacientes que presenten un estado de salud más frágil para que se les pueda evitar sufrir complicaciones derivadas de la enfermedad.

Esta terapia, explica doctor Juan Carlos Almagro, Director de la Unidad de Descubrimiento de Anticuerpos Terapéuticos de la UDIBI, será llevada a cabo con genes naturales y sintéticos, lo cual añadiría una relativa facilidad para crearlas y masificarlas en caso de que el tratamiento sea exitoso.

La primera etapa de prueba en humanos comenzará dentro de breve, para participar en ella se debe enviar un mensaje al número de WhatsApp 55 3975 6486 a fin de conocer todos los requisitos.

A %d blogueros les gusta esto: