miércoles, abril 14, 2021

Invita GCDMX a población a realizar trámites desde casa y evitar acudir a oficinas gubernamentales

El Gobierno capitalino insistió en que trámites como el renovar la licencia de conducir “Tipo A” o pagar el predial pueden realizarse a través de internet.

El 2021 comenzó con semáforo rojo para las personas del Valle de México, por ello, las autoridades de la Ciudad de México han extendido una invitación para que las personas que tienen que hacer trámites oficiales los hagan en línea.

A través de un comunicado, el Gobierno de la CDMX recomendó a la población utilizar el internet para obtener sus papeles, en vez de acudir a las diversas oficinas gubernamentales.

Entre los trámites que se pueden realizar en línea destacan el de la licencia de conducir “Tipo A”, la cual puedes renovar a través de internet; sin embargo, no se pude obtener por primera vez de esta manera. En el ámbito vehicular, la reposición o renovación de tarjeta de circulación también se puede realizar por la web.

Además, en el ámbito civil la constancia de estado civil, las actas de nacimiento también podrán obtenerse en línea durante estos días; así como la constancia de no antecedentes penales yel permiso renovable para residentes, así como pagar el predial.

Se pueden también tramitar en línea otro tipo de papeles como lo son una modificación o prórroga del Dictamen de Impacto Urbano la Evaluación de Impacto Ambiental.

Cabe recordar desde el pasado 18 de diciembre y por lo menos hasta el próximo 10 de enero, la Ciudad de México y el Estado de México están en semáforo rojo, motivo por el cual varias oficinas gubernamentales permanecen cerradas.

Similar Posts