sábado, abril 17, 2021

Invita Angela Merkel aplicar y cumplir las nuevas restricciones ya que se avecina la etapa más dura de la pandemia

Después de que Alemania superó este domingo los 40 mil muertos por el nuevo coronavirus, la canciller Angela Merkel advirtió que las próximas semanas serán «la fase más dura de la pandemia».

La nación europea registró 465 decesos por Covid-19 en las últimas 24 horas, acumulando un total de 40 mil 343 fallecimientos, preciso el Instituto de vigilancia sanitaria Robert Koch (RKI).

Merkel reconoció ayer que el país se encuentra ante «la fase más difícil de la pandemia» e instó a aplicar y cumplir las nuevas restricciones para volver a controlar la propagación del virus.

En su habitual videomensaje, pidió a la ciudadanía que ante esta «peligrosa segunda ola», haya «paciencia», «prudencia» y «consideración con el prójimo».

«Cuando más consecuentemente apliquemos hoy las medidas, antes podremos controlar (la pandemia) y menor será el tiempo en el que tengamos que vivir con estas restricciones», aseguró la canciller.

El objetivo, reiteró la canciller, es rebajar «claramente» la incidencia acumulada en siete días hasta «50 casos como máximo» por cada 100 mil habitantes, frente a los actuales 153.9 casos por cada 100 mil personas.

 

Similar Posts