sábado, septiembre 18, 2021

Invita AMLO salir a votar sin miedo

El crimen busca provocar miedo y abstención, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien no obstante pidió a la población salir a votar el próximo 6 de junio.

Luego del asesinato de la candidata del partido Movimiento Ciudadano, Alma Barragán, ejecutada en un acto proselitista a balazos, el mandatario lamento los hechos y dijo que la delincuencia organizada busca generar miedo para que haya abstención en las urnas.

«Es muy lamentable lo de ayer también de esta candidata que fue asesinada. Nuestro pésame a sus familiares. Es una situación lamentable, porque se da en medio del proceso electoral, estamos en vísperas. Y sí es gente que quiere generar inestabilidad, sin duda es delincuencia organizada», dijo.

En la conferencia mañanera de este miércoles pidió no obstante, no tener temor.

«Decirle al pueblo que no debemos atemorizarnos, tenemos que participar y salir a votar. Muchas veces generan estos ambientes para que la gente tenga miedo y no participe, y cuando hay abstención dominan los de la mafia las elecciones, ya sea la mafia de la delincuencia organizada como se le llama, o de la delincuencia de cuello blanco».

El asesinato de está candidata, indicó López Obrador es en un estado donde hay confrontación entre grupos criminales.

Su gobierno, dijo, seguirá en coordinación con autoridades estatales para atender estos casos.

Pero señaló que son temas que toca atender a los gobiernos estatales al ser del fuero común.

«Esto se da en Guanajuato en donde hay mucha confrontación lamentablemente entre grupos, y nosotros vamos a seguir brindando protección. Estamos trabajando con los Gobiernos de los estados, porque también debe saberse que estos delitos lamentables corresponde atenderlos a las autoridades de los estados, son del fuero común».

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: