sábado, enero 16, 2021

Invierte Gobierno de Puebla en Programas de bienestar para migrantes

El gobierno de puebla entregó apoyos económicos de hasta 30 mil pesos a migrantes afectados por Covid-19

El Gobierno de la Ciudad de Puebla se suma a la conmemoración del Día Internacional del Migrante con entrega simbólica de apoyos económicos hasta por 30 mil pesos para la ciudadanía en retorno o con familiares en el extranjero que sufrieron afectaciones a causa de la contingencia epidemiológica por Covid-19.

Se trata de los programas “Emprendiendo sin Fronteras 2020” y “Fortaleciendo Tu Hogar” que impulsa la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

“Ratificamos nuestro compromiso por optimizar los recursos para incluir a más personas en proyectos de inversión que dejan florecer el talento humano de toda la diversidad que tiene Puebla”, refirió la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, durante la conmemoración.

La alcaldesa sostuvo que, desde la administración local, seguirá la ejecución de proyectos y medidas extraordinarias para abrir oportunidades a las y los poblanos que enfrentan un estado de vulnerabilidad.

A través del Programa Emprendiendo sin Fronteras se beneficia con un apoyo económico de 15 mil pesos – a fondo perdido –a siete familias de migrantes originarios del municipio de Puebla que sufrieron la pérdida humana en Estados Unidos de América (EUA), a causa del Covid-19, así como a 13 connacionales en retorno que perdieron su empleo o ingresos.

Esta iniciativa no sólo contempló un subsidio económico, sino también una capacitación para la autogestión y el emprendimiento de proyectos de negocio, la cual fue impartida por la Empresa X Prende.

A la par de contribuir en la generación de oportunidades de reinserción laboral o auto empleo, por medio del programa Fortaleciendo Tu Hogar también se impulsaron acciones de mejoramiento de vivienda en beneficio de familias de migrantes poblanos que radican en EUA o connacionales oriundos en retorno.

Similar Posts