Inicio / Nacional / Investigaran Expedientes de policías de Acapulco

Investigaran Expedientes de policías de Acapulco

Luego de que este martes las fuerzas armadas tomaran el control de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, el Grupo de Coordinación Guerrero revisará los expedientes de los 500 elementos municipales.

El vocero Roberto Álvarez Heredia informó que además de investigar a los agentes en coordinación con la PGR, se les harán exámenes de confianza y en caso de resultar culpables de algún delito los procesarán conforme a la ley.

Mientras tanto, la Policía Estatal y el Ejército Mexicano realizarán trabajos de vigilancia y protección en el municipio. Lo que podría tomar parte del inicio de la nueva administración local, que será en cinco días, indicó a Foro Tv.

En este sentido, Adela Román, alcaldesa electa de Acapulco, adelantó que conformará a la Policía Municipal desde cero, pero que si hay agentes a los que deba restituir por sus buenos resultados, lo hará.

 

 

“Únicamente observamos hasta que tomemos el control, (pero) lo primero que vamos a hacer es que (los policías) se sometan a exámenes de confianza”, indicó en entrevista para Grupo Fórmula.

La mañana de este martes, las fuerzas armadas desarmaron a los agentes municipales y revisaron sus armas, cartuchos, chalecos, entre otros, siendo detenidos Luis Fernando “El fénix”, supervisor general, y “Brayan” Antonio, encargado de movilidad y transporte por el delito de homicidio calificado.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

A %d blogueros les gusta esto: