Inicio / Nacional / Investigarán a mujeres que reventaron puertas de la PGJ

Investigarán a mujeres que reventaron puertas de la PGJ

El día de ayer un grupo de jóvenes protestó frente a la PGJ por el caso de cuatro policías que presuntamente violaron a una menor de 17 años.

Las jóvenes que participaron en una protesta frente a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y rompieron los cristales de los accesos serán investigadas para determinar su responsabilidad, adelantó la jefa de GobiernoClaudia Sheinbaum.

Esta tarde, decenas de mujeres realizaron dos manifestaciones en las inmediaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en donde mancharon con polvos color rosa al titular, Jesús Orta, y en la PGJ, en donde rompieron las puertas de cristal del acceso principal.

Las jóvenes protestaron para exigir justicia y para que se castigue a cuatro policías capitalinos que fueron acusados de participar en la violación de una menor de 17 años en la alcaldía Azcapotzalco.

“Esto es una provocación, querían que el gobierno utilizará métodos violentos igual que las que ellos utilizaron y nosotros por ningún motivo vamos a caer en provocaciones.

“Claro que va a haber carpetas de investigación por lo que ocurrió particularmente en la Procuraduría y ya será la propia instancia, la propia institución quien haga las investigaciones y resuelva pero lo más importante para nosotros es no caer en las provocaciones”, dijo Sheinbaum.

Durante las protestas, las mujeres exigieron la renuncia del secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, y de la procuradora general de Justicia, Ernestina Godoy.

Este nos es el único caso en el que un policía es acusado de violación, pues el fin de semana Édgar Berlín “N” elemento de la Policía Bancaria e Industrial fue acusado de abuso sexual en contra de una menor de 16 años a quien atacó en los sanitarios del Museo Archivo de la Fotografía en el Centro Histórico.

El policía ya fue detenido por las autoridades, pero aún no se define su situación jurídica.

Redacción unomásuno,
webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2019