domingo, septiembre 19, 2021

Evacuan Capitolio de EE.UU. por amenaza de bomba

La policía en la capital estadounidense investigó el jueves un reporte de un posible dispositivo explosivo en una camioneta tipo pickup estacionada fuera de la Biblioteca del Congreso, en la zona del Capitolio, y desalojó muchos edificios de la zona que rodea al edificio.

La Policía del Capitolio dijo que los agentes estaban “respondiendo a un vehículo sospechoso cerca de la Biblioteca del Congreso”, y que se trataba de una “investigación activa de amenaza de bomba”. Aparentemente había un hombre dentro de la camioneta.

El edificio se encuentra cerca del Capitolio y la Corte Suprema. La policía también desalojó oficinas cercanas del Congreso, animando a la gente a mantener la calma y utilizar los túneles subterráneos si es necesario para salir del área.

Se vio a empleados saliendo rápidamente de los edificios cercanos siguiendo las instrucciones de las fuerzas del orden. El Congreso está en receso esta semana.

Las autoridades dijeron que en el lugar se encontraban investigadores tratando de determinar si el dispositivo era un explosivo funcional y si un hombre dentro de la camioneta sostenía un detonador. La policía envió francotiradores al lugar, informaron agentes.

Los agentes no estaban autorizados para informar públicamente del asunto y hablaron a condición de no ser identificados.

Automóviles de la policía y barricadas cercaban la zona, y cerca se instalaron varios camiones de bomberos y ambulancias. También respondieron la Policía Metropolitana del Distrito de Columbia, el FBI y el Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF por sus siglas en inglés).

La Casa Blanca dijo que estaba monitoreando la situación y que las fuerzas del orden la mantenían informada.

El hecho ocurre meses después de que alguien dejó una bomba casera en las sedes del Comité Nacional Demócrata y del Comité Nacional Republicano en Washington un día antes que miles de revoltosos que apoyaban al entonces presidente Donald Trump irrumpieran violentamente en el Capitolio, en enero.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: