Inicio / Mundo / Investigan ataque de dos estadounidenses en Amsterdam

Investigan ataque de dos estadounidenses en Amsterdam

La policía holandesa investigaba este sábado si el ataque con cuchillo del viernes en la estación de tren de Amsterdam, en el que resultaron heridos dos estadounidenses, es un acto terrorista.

Según anunció este sábado por la mañana el embajador de Estados Unidos en Holanda, las dos personas heridas de gravedad el viernes en el ataque con cuchillo en Ámsterdam son estadounidenses.

“Las dos víctimas son ciudadanos estadounidenses y estamos en contacto con ellos y sus familias”, declaró Pete Hoekstra.

 

 

Un hombre agredió este viernes con un cuchillo a dos personas en la estación central de trenes de Amsterdam. El presunto asaltante fue herido de bala y lo ingresaron en un hospital, donde se encuentra bajo vigilancia policial.

El supuesto agresor, al que identificaron el viernes a última hora, es un afgano de 19 años que dispone de un permiso de residencia alemán.

“Estamos contemplando seriamente de que se trate de un ataque terrorista”, explicó el viernes el portavoz de la policía de Ámsterdam, Frans Zuiderhoek, en declaraciones a la AFP.

Otro agente de policía holandés, Rob van der Veen, declaró el sábado que “la investigación policial apunta en varias direcciones y contemplamos todas las pistas”.

Según explicó el portavoz de la policía, el atacante no conocía la identidad de las víctimas y no las escogió de forma específica.

La policía holandesa está interrogando al presunto agresor y también está en contacto con las fuerzas de seguridad alemanas para obtener más información sobre su perfil.

El embajador de Estados Unidos informó de que uno de los estadounidenses heridos era un hombre joven, pero no dio más detalles sobre su identidad.

 

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

 

A %d blogueros les gusta esto: