Notimomento
Inicio / Nacional / Investigaciones sobre atentado contra García Harfuch “están muy avanzadas”, confirma fiscalía capitalina

Investigaciones sobre atentado contra García Harfuch “están muy avanzadas”, confirma fiscalía capitalina

Entre las armas aseguradas hay lanzagranadas, 34 armas largas, 7 granadas de fragmentación y cinco fusiles Barret

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía de la Ciudad de México, aseguró la tarde de este sábado que las investigaciones sobre el atentado contra Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana capitalino, “ya se encuentran muy avanzadas“.

El vocero confirmó que por el ataque, en el que murieron tres personas y cinco resultaron heridas, hay 19 detenidos, así como 13 vehículos asegurados.

Además, se logró el aseguramiento de armas de distintos calibres como lanzagranadas, 34 armas largas, 7 granadas de fragmentación y cinco fusiles Barret, entre otras.

Hasta el momento se han ejecutado dos cateos en la alcaldía Gustavo A. Madero y se consiguió la detención en Tláhuac de cinco personas, entre ellas ‘el Vaca’, señalado como autor intelectual del crimen.

Como resultado de dichas acciones, fueron aseguradas más de 550 bolsas con polvo blanco con las características propias de la cocaína, además de armamento.

“Se tiene conocimiento que la noche del 25 de junio, aproximadamente a las 22:00 h, trasladaron a los posibles agresores a distintos lugares con la finalidad de recoger el armamento que utilizarían”, declaró Lara.

“Se hará justicia. Nuestro trabajo contra los grupos delincuenciales no se detendrá nunca”, concluyó.

Omar García Harfuch se encuentra bien de salud y se recupera de las lesiones sufridas en el atentado.

A %d blogueros les gusta esto: