Inicio / CDMX / Investigación contra Rosario Robles es por omisión en declaración patrimonial

Investigación contra Rosario Robles es por omisión en declaración patrimonial

«La SFP encontró un crédito de hace 12 años por 25 mil pesos que no vieron, pero que sí fue reportado y que ellos no lo vieron», argumentó el abogado

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que investiga a la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, por información bancaria y crediticia que no incluyó en su declaración patrimonial.

Al respecto, Julio Hernández Barros, abogado de Robles Berlanga, aseguró que sí reportó dicha información en su declaración patrimonial y de conflicto de interés. Añadió que en su investigación la SFP se refiere a un crédito y una cuenta bancaria que no fueron incluidas en su declaración.

«En este procedimiento, la SFP encontró un crédito de hace 12 años por 25 mil pesos que no vieron, pero que sí fue reportado y que ellos no lo vieron, y que ya estaba en ceros desde hace 5 o 6 años, y la otra cuenta que argumenta la Función Pública es una cuenta de Banco Santander que fue abierta hace 10 años por 2 mil pesos en la que no hubo ningún movimiento», puntualizó.

Asimismo detalló que este jueves, un integrante de su buffet jurídico acudirá a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) para dar a conocer los motivos que se le imputa a la exsecretaria de Estado.

Hernández Barros enfatizó que «no teníamos la información sobre las imputaciones de la FGR a mi representada por lo que el juez emitió un oficio en donde obliga a la Fiscalía a entregarnos esta información por lo que acudiremos esta tarde a obtener esta información”.