Inicio / Nacional / Investiga PGR y FGE-Veracruz a esposa de Duarte

Investiga PGR y FGE-Veracruz a esposa de Duarte

XALAPA, Veracruz.- El Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler, confirmó que tanto la dependencia a su cargo como la Procuraduría General de la República (PGR), investigan a Karime Macías Tubilla, esposa del ex Gobernador preso, Javier Duarte.
En rueda de prensa, el funcionario indicó que la PGR tiene abierta una indagatoria contra Macías por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, como resultado de una denuncia presentada ante la dependencia federal y el SAT.
«Hay una denuncia sí que se presentó tanto en el SAT como en la PGR, señalándola a ella como partícipe de lavado de dinero, en concordancia con otras personas, estoy seguro que la PGR esa investigación la tiene avanzada», manifestó Winckler al ser cuestionado sobre por qué Macías no ha sido detenida.
«Y que próximamente veremos un resultado en donde se establezca si ella participó o no, en este delito que es federal. Es un tema que como persona física se llama lavado de dinero y le corresponde a la Federación».