lunes, septiembre 20, 2021

Invertirá Sacmex 85 millones de pesos para atender y reparar fugas en la red hidráulica de la capital del país

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) invertirá este año 85 millones de pesos en la atención y reparación de fugas en la red hidráulica, cuyo tiempo de compostura depende del tamaño del ducto con fallas, en algunos casos puede ser de media hora y en otros hasta dos días, informó su titular, Rafael Carmona Paredes.

En entrevista dijo que adicionalmente se tiene planeado invertir en la colocación de sensores para identificar más rápidamente y con mayor precisión los problemas que se presentan en las tuberías, incluso que aquellos que no salen a la luz.

Reconoció que todavía se tiene la aportación de mucha información de la ciudadanía, la cual se aprovecha y es bienvenido, a pesar de que se cuente con dichos aparatos.

La colocación de sensores es parte del programa de sectorización del sistema, cuyo avance es de 35 por ciento y se pueden detectar y atender fugas, medir caudales, dar prioridad a reparaciones y controlar presiones en cada uno.

Precisó que los 85 millones de pesos son para los gastos de las cuadrillas, sus herramientas y las refacciones para arreglar las fugas, que se pueden registrar en los tubos que se usan en la red de agua potable de la Ciudad de México, que van de cuatro hasta 48 pulgadas, es decir, un metro y 22 centímetros,

Cabe destacar que el funcionario afirmó que si la falla se presenta en un ducto domiciliario se arregla en media hora, pero si es de 48 pulgadas puede tomar hasta dos días. En el caso de los sensores, comentó que cuando se recibió el Sacmex ya había algunos colocados, pero la información que se acopiaba no estaba debidamente presentada y, desde que entró la nueva administración capitalina se han colocado 429 puntos de medición en distintos puntos de la red de agua potable.

Ya se cuenta con 265 sectores en Gustavo A, Madero, Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Iztacalco, Iztapalapa, Coyoacán y Tláhuac.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: