sábado, septiembre 18, 2021

Invertirá General Motors más de mil millones de dólares para autos eléctricos en México

Como parte de su plan de movilidad eléctrica, General Motors está realizando una fuerte inversión económica en México, específicamente, en la planta de Ramos Arizpe, Coahuila.

En total, GM está inyectando más de mil millones de dólares para convertir a la fábrica mexicana en el quinto sitio de manufactura de la empresa estadounidense en Norteamérica en producir vehículos eléctricos -Spring Hill, Tennessee; Factory Zero, en Detroit-HamTramck, Michigan; Orion, también en Michigan y CAMI en Ontario, Canadá-.

Al ser una inversión con carácter de inmediato, desde ahora, la planta de General Motors en Ramos Arizpe ha comenzado los trabajos de construcción de las nuevas instalaciones, en donde se producirán vehículos eléctricos de Chevrolet, Cadillac, Buick y GMC a partir de 2023.

Pero antes de ello, esta planta iniciará la producción de baterías y componentes eléctricos, durante el segundo semestre de 2021. Finalmente, esta planta de General Motors continuará produciendo el Chevrolet Equinox, Chevrolet Blazer; así como Motores y Transmisiones.

Al presente, cuenta con 5,600 empleados de manera directa y además de la producción para mercado mexicano, exporta a más de 40 países.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: