jueves, octubre 21, 2021

INVEA suspende restaurantes por incumplir medidas contra COVID-19

El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México informó que del 18 de enero a la fecha, visitaron mil 137 restaurantes, de los cuales mil 54 cumplían con el servicio a comensales en áreas al aire libre y con servicio para llevar después de 18:00 horas, como parte de las medidas sanitarias que se toman ante la pandemia por Covid-19.

En un comunicado, indicó que 74 restaurantes fueron apercibidos para no ofrecer servicio al interior del establecimiento, toda vez que se trataba de espacios cerrados, y suspendieron actividades en siete por incumplir con el horario permitido y se detecto la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

Detalló que los dos comercios restantes eran bares, los cuales fueron suspendidos por ser giros que no pueden operar durante el color rojo del semáforo epidemiológico por Covid.

Los recorridos se realizaron en las siguientes zonas: Centró Histórico, los corredores de Zona Rosa, Roma y Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc; Lomas de Chapultepec, Polanco y Escandón, en Miguel Hidalgo; Narvarte, Del Valle, Nápoles y Mixcoac, en la Benito Juárez; La Joya, Residencial Acoxpa y Prados Coapa, en Tlalpan.

En los operativos participó personal de las secretarías de Gobierno, de Seguridad Ciudadana y de Gestión Integral de Riesgos y de Protección Civil, así como de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: