sábado, julio 24, 2021

Inundaciones en Países Bajos y Bélgica por incesantes lluvias

Ante las constantes lluvias reportadas en Países Bajos y Bélgica, se han activado las alertas rojas debido al riesgo de que se desborden los ríos de las localidades, además de que se ha interrumpido el servicio de transporte ferroviario y el paso en carreteras en varias partes del país.

Durante la noche pasada, varios ríos de Valonia se desbordaron a causa de las lluvias torrenciales, además de reportarse numerosas en viviendas y carreteras, por lo que se desplegaron a los cuerpos de bomberos para brindar asistencia en diferentes partes de la ciudad.

Por su parte, la ciudad de Limburgo en Países Bajos, ha emitido alerta roja ante el riesgo de una posible tormenta con 30-50 milímetros de lluvia. Mientras que el Instituto Meteorológico de Países Bajos ha emitido alerta amarilla para la mayor parte del país.

Asimismo, ambos países han convocado a la milicia para colocar sacos de arenas en las zonas donde los ríos se encuentran en riesgo de desbordarse, así como para brindar asistencia a los damnificados por la lluvia.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: