viernes, octubre 22, 2021

Interviene SEP en conflicto de la UDLAP

El secretario de Educación del estado de Puebla, Melitón Lozano Pérez e integrantes del nuevo patronato de la Fundación Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) sostuvieron una reunión este lunes,  luego de que sus instalaciones fueran tomadas por fuerzas de seguridad armadas el pasado martes 29 de junio.

A través de un comunicado, la dependencia informó que el objetivo del encuentro era conocer sus inquietudes en torno a los recientes hechos que ocurrieron en esta casa de estudios.

“En el encuentro, los integrantes del patronato expresaron su determinación de garantizar que las actividades académicas seguirán su desarrollo, preservando los derechos de los estudiantes y trabajadores”, enuncia el comunicado.

La mañana del pasado martes fueron tomadas las instalaciones de la UDLAP por fuerzas de seguridad armadas, en un intento de imponer a un nuevo patronato en la institución nombrado por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla.

De acuerdo con un comunicado de la institución, la UDLAP indicó que la toma de las instalaciones “representa un acto de arbitrariedad absoluto indebido en un país democrático y respetuoso del Estado de derecho, que se desprende de un proceso legal que se sigue en contra de la Fundación Mary Street Jenkins, mas no así en contra de la Fundación Universidad de las Américas Puebla”.

Para Virgilio Rincón, abogado de la Fundación Mary Street Jenkins, la disputa legal por la UDLAP deriva de un desacuerdo familiar que ha ido escalando debido a acusaciones de malos manejos de recursos dentro de fundaciones.

En su comunicado, el secretario de Educación manifestó su disposición “de contribuir a que las funciones sustantivas de la UDLAP en materia de educación continúen conforme a sus orígenes como una institución transformadora de la región, en beneficio de la comunidad estudiantil y académica de Puebla y México”.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: