miércoles, abril 14, 2021

Interjet incumplió con el pago de quincenas y prestaciones, trabajadores dejan de laborar

Los trabajadores manifestaron que se encuentran entre la espada y la pared, ya que temen que de estallar la huelga, se podrían quedar definitivamente sin fuente de empleo.

Por Raúl Ruiz-Miguel Celaya/Reporteros.

Por enésima ocasión la aerolínea Interjet incumplió su palabra de realizar el pago de las cinco quincenas y prestaciones adeudadas a sus trabajadores, como medida de protesta, algunos de los empleados no acuden a laborar a partir de este día, como en la base de Guadalajara, Jalisco. Como se recordará el pasado 4 de diciembre, Alejandro del Valle, presidente del Consejo de Administración, emitió una circular donde informaba que “la cobertura de la totalidad de las quincenas estaría lista el martes 8 de diciembre del año en curso”, promesa que no se cumplió.

A la fecha la administración de la aerolínea ha incumplido con el pago a los cerca de cinco mil empleados, quienes han expresado que se encuentran en la incertidumbre y aún no definen el rumbo de las acciones que tomarán al respecto. Se dijo que la gente ya no va a trabajar, principalmente la estación de Guadalajara; y ante la falta de comunicación tanto con la empresa como con el sindicato, la situación es incierta”, declararon varios trabajadores.

Los trabajadores informaron que se encuentran entre la espada y la pared, ya que temen que de estallar la huelga, se podrían quedar definitivamente sin fuente de empleo. Cabe señalar que el pasado 2 de diciembre, la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores (CTM) había comunicado a sus agremiados que en caso que el ingeniero Del Valle incumpliera su palabra, apoyaría la decisión de ausentarse desde el 7 de diciembre.

De acuerdo a fuentes oficiales el 9 de diciembre, la aerolínea canceló los vuelos 2360, 2361, 2378 y 3051, entre la Ciudad de México y Cancún, mientras que el 10 de diciembre canceló los vuelos 4188 y 3030, de la ruta México-Monterrey; y 3030 y 3031, de la ruta México-Mérida.

En ese entonces, el sindicato informó que, a partir del 1 de diciembre se haría el pago de dos quincenas y la siguiente semana dos más con vales de despensa. El pago total se culminaría para la semana del 14 de diciembre.

Mencionaron que “Alejandro del Valle les comunicó que a partir del 1 de diciembre de este año, tomó la posición de Presidente del Consejo de Administración de la Empresa con todas las responsabilidades, obligaciones y derechos que el cargo le otorga y por tal motivo no existe excusa o pretexto alguno para sacar adelante a la fuente de trabajo, pagando todos los derechos de los trabajadores, impuestos y deudas contraídas”, detalló el sindicato.

No obstante, Del Valle posteriormente aseguró que tomaría el cargo hasta el 7 de diciembre y se pagarían dos quincenas este 8 de Diciembre, promesa que simplemente no fue cumplida.

Similar Posts