Inicio / Mundo / Intensas lluvias en Japón causan un muerto y miles de evacuados

Intensas lluvias en Japón causan un muerto y miles de evacuados

 

Las intensas lluvias que azotan el oeste de Japón han causado severas inundaciones y deslizamientos de tierra, dejando al menos un muerto, siete desaparecidos y más de 400 mil personas han sido evacuadas, informaron hoy autoridades locales. La víctima mortal fue un hombre que fue arrastrado por un río en la ciudad de Hiroshima, mientras tres personas resultaron heridas en accidentes relacionados con las ráfagas de viento y los corrimientos de tierra, según la cadena de televisión pública NHK.

Las lluvias también han causado graves interrupciones en el transporte aéreo, ferroviario y por tierra en las prefecturas de Hiroshima y Shimane, cuyas autoridades pidieron a sus habitantes salir de sus hogares hacia centros de acogida o escuelas y edificios gubernamentales ubicados en terrenos altos.

En la prefectura de Fukuoka, las autoridades llamaron a unas 375 mil personas a abandonar sus viviendas, así como a más de 21 mil en la vecina prefectura de Oita debido a la crecida de los ríos, precisó NHK. La Agencia Meteorológica de Japón (JMA, por sus siglas en inglés), reportó que en la ciudad de Hamada, en Shimane, se registraron este miércoles precipitaciones que superaron los 80 milímetros por hora, según la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Además de la masa de aire húmedo procedente del mar de China Oriental, responsable de estas lluvias torrenciales, el tifón Nanmadol dejó unas 20 mil personas damnificadas y cerca de 70 mil viviendas sin electricidad en la isla de Kyushu, suroeste de Japón. El tercer tifón de la temporada tocó tierra en la ciudad de Nagasaki a primera hora de ayer martes y conforme avanzaba la jornada se desplazó dirección noreste a lo largo de la costa del Pacífico del archipiélago japonés, informó la Agencia Meteorológica de Japón.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017