Inicio / CDMX / Integrantes del SME marcharon del Hemiciclo a Juárez al Zócalo Capitalino por los 60 años de la nacionalización eléctrica

Integrantes del SME marcharon del Hemiciclo a Juárez al Zócalo Capitalino por los 60 años de la nacionalización eléctrica

Cerca de 800 integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) marcharon este domingo del Hemiciclo a Juárez al Zócalo de la Ciudad de México en el marco del 60 aniversario de la nacionalización de la industria eléctrica, y pidieron plazas laborales para los integrantes del gremio.

El contingente, conformado por opositores a la actual dirigencia sindical encabezada por Martín Esparza, iniciaron la movilización a las 11 de la mañana, y poco antes de mediodía se apostaron a un costado de Palacio Nacional, donde se encuentran manifestantes del Frente Nacional Anti-AMLO (Frena), quienes sostienen un plantón.

Durante su recorrido, los electricistas lanzaron consignas contra Esparza, y recabaron firmas para impugnar el reciente proceso sindical en el que fue refrendado Esparza al frente de este gremio.

Con una figura de cartón alusiva al líder gremial, y pancartas con las que piden al gobierno una reinstalación laboral luego de la extinción de Luz y Fuerza del Centro en el sexenio de Felipe Calderón, avanzaron al primer cuadro de la ciudad.

Ya en la plancha del Zócalo, elementos capitalismos flanquearon el plantón de Frena para evitar que ambos grupos se encontraran, sin registrarse incidentes.

A %d blogueros les gusta esto: