Inicio / Notimomento / Integrantes de la organización Damnificados Unidos marchan al Zócalo capitalino

Integrantes de la organización Damnificados Unidos marchan al Zócalo capitalino

 

Demandan la reconstrucción de sus viviendas y en reproche del actuar de las autoridades

Integrantes de la organización Damnificados Unidos de la Ciudad de México iniciaron una marcha al Zócalo capitalino para reitarar sus demandas a las autoridades locales, en el aniversario del sismo de hace un año.

Rafael Maldonado, uno de los integrantes de la organización dijo que “esta marcha es nuestra forma de decirle al gobierno que nosotros no estamos celebrando el aniversario, estamos sufriendo un año de estar con las inclemencias del tiempo en la calle, con todos los sufrimientos que ustedes conocen”.

Detalló que la movilización inició en el campamento que se tiene instalado en el número 21 de la Avenida del Taller, casi esquina con Tlalpan, por donde avanzaron aproximadamente a las 16:20 horas.

Cerca de las 16:15 se cerraron los carriles de Tlalpan en dirección al Zócalo capitalino, donde se acomodaron los diversos contingentes que acompañaron a los damnificados, como familiares de los normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero, y del Comité del 68.

Por parte de los damnificados hay afectados del Multifamiliar Tlalpan, Tláhuac e Iztapalapa, entre otros quienes avanzaron bajo la vigilancia de elementos de la policía capitalina, quienes hacen los cortes viales necesarios.

 

 

https://twitter.com/Multi_Tlalpan/status/1042525785385590785

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018