viernes, marzo 5, 2021

Instalan en hospital San Pío, Huixquilucan, ultracongelador para vacunas covid-19

Se encuentra en las instalaciones  del hospital San Pío en el complejo de salud más grande del país, Rosa Mística

Tiene capacidad para 100  mil vacunas

El gobierno municipal de Huixquilucan tiene listo el ultracongelador para las vacunas contra el SARS-CoV-2, informó el alcalde Enrique Vargas del Villar.

Durante un recorrido por el más completo sistema de salud en el país, el Complejo Rosa Mística, el Alcalde detalló que este ultracongelador alcanza temperaturas de hasta -86°C, lo que garantiza que la vacuna Pfizer se conserve en perfecto estado ya que requiere estar a – 70°C. “Les comparto que ya se encuentra instalado y listo para funcionar,  el ultracongelador que adquirimos para almacenar las vacunas contra el covid-19”.

Vargas del Villar estuvo acompañado por  el doctor Miguel Ángel Tejeda Calvario, director de Servicios Médicos y Erik Eduardo Cárdenas, coordinador del hospital San Pío, quienes mostraron a la opinión pública el ultracongelador con una capacidad para 100 mil dosis. “Nuevamente hago un llamado al gobierno federal, para que permita a los estados y municipios ayudar a vacunar a la población”, resaltó el Edil.

En Huixquilucan, recordó el Presidente Municipal, hay en funcionamiento dos hospitales y próximamente un tercero, construidos con recursos propios, en donde no solo hay el equipo y la infraestructura para realizar la vacunación, sino también  personal médico y de enfermería para poder aplicar el biológico con la rapidez que se requiere para evitar más fallecimientos.

Similar Posts