Inicio / Notimomento / Instalan campesinos campamento frente a la Sagarpa

Instalan campesinos campamento frente a la Sagarpa

Manifestantes de varias organizaciones colocan al menos 16 carpas sobre la avenida Municipio Libre; otro grupo de inconformes, pero de Veracruz, protesta frente a oficinas alternas. A temprana hora campesinos de varias organizaciones se dieron cita en las oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en el eje 1 de Cuauhtémoc y Municipio Libre.

Con 30 autobuses de diversos estados de la República arribaron para la colocación de un campamento permanente y bloquear los accesos a esta Secretaría. La principal demanda es la liberación de los recursos para los trabajos en el campo ya que desde el año pasado no se ha cumplido conforme los acuerdos con la Sagarpa.

Al menos 16 carpas serán instaladas sobre la Avenida Municipio Libre y el eje 1 Pte. de Cuauhtémoc, las cuales afectarán la movilidad vehicular en la zona. A temprana hora campesinos de varias organizaciones se dieron cita en las oficinas de la Sagarpa en el eje 1 de Cuauhtémoc y Municipio Libre.

Además otro grupo de campesinos del Estado de Veracruz se manifestaron en oficinas alternas de Sagarpa, ubicadas en el número 498 de Insurgentes casi con Tehuantepec en la colonia Roma, para solicitar apoyos para el campo. Al término de su protesta tienen programado desplazarse a las oficinas de Sagarpa de Municipio Libre.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018