miércoles, septiembre 22, 2021

Insiste SFP en que cuentas que Videgaray ocultó sí son bancarias y contaban con saldo

La Secretaría de la Función Pública (SFP)), insistió en que el ex secretario sí incumplió en sus declaraciones patrimoniales y la sanción es un procedimiento culminado, apegado a la legalidad, pulcritud, y no una mera acusación, ante la impugnación que Luis Videgaray anticipó interponer en contra de su inhabilitación.

Luego de que el ex secretario de Relaciones Exteriores y Hacienda en el sexenio de Enrique Peña Nieto advirtió que impugnará la inhabilitación de diez años que le aplicó la SFP el 11 de mayo y que aseguró no haber omitido cuentas bancarias sino tarjetas de crédito sin adeudos, la dependencia envió una ficha técnica replicando la postura del exfuncionario priista.

En cinco puntos, preciso que, primero, las cuentas que ocultó en su declaración sí son bancarias y sí contaban con saldos durante el periodo en que tuvo la obligación de informar.

“La omisión de reportar saldos en cuentas constituye una falta administrativa grave, que vulnera la integridad y ética en el servicio público, y éste fue reiterada durante los años señalados.

“Para la inhabilitación por 10 años se aplicó la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de Servidores Públicos en un procedimiento sancionador administrativo culminado, no se trata de una mera acusación”.

La SFP concluye dando “la bienvenida a la impugnación anunciado, donde refrendamos la legalidad y pulcritud de nuestra sanción”.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: