Notimomento
Inicio / Notimomento / Inscripciones de nivel Medio Superior serán del 25 al 28 de Agosto: SEP

Inscripciones de nivel Medio Superior serán del 25 al 28 de Agosto: SEP

En conferencia de prensa el secretario  de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, acompañado del subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo y la presidenta de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Culturales, María Teresa Velázquez,  informó que las inscripciones del nivel Medio Superior serán del 25 al 28 de Agosto.

Así también se revisará en las reinscripciones los alumnos que aún deben asignaturas ya que se les darán facilidades para continuar con sus estudios en el ciclo siguiente.

Aseguró que a nivel Medio Superior se cuenta con una plantilla de personal de 150 mil profesores, a los cuales se les ha capacitado en la plataforma educativa para dar inicio al ciclo escolar.

Asimismo dijo «se mantuvo contacto con la mayoría de alumnos, en línea o a través de Watt shape, además se localizaron aquellos alumnos que se alejaron de sus estudios por motivos de la pandemia y se les orientará para continuar con ellos».

Informó también que la prepa en Línea es un proyecto Equitativo e Incluyente, está abierto para quien guste inscribirse y continuar con sus estudios, es accesible y completamente gratuito.

En cuanto al pago que se tiene pendiente con los profesores de este sistema se les dará a partir de la 1a semana de septiembre, señaló.

El funcionario indicó que a la fecha se tienen registrados 25 mil aspirantes para este sistema.

Con respecto al examen del COMIPEMS se realizará los días 15 y 16 de agosto.

El secretario de Educación Pública, detalló que se han previsto todas las medidas de seguridad y sanitarias para su realización ya que se llevará a cabo en aulas con pocos aspirantes, 25 cuándo mucho, con cubrebocas y careta , se tomará la temperatura y no se permitirá instalación de ningún puesto para hacer ofertas educativas y se contará con el apoyo de la Secretaría de Salud y de Seguridad Pública.

  • Se cuenta con un registro de 324 mil aspirantes para este examen.

Por su parte la coordinadora de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Culturales , comentó que llevan más de 6 meses trabajando con la Secretaría de Educación Pública,  en los programas de difusión, a través de sus medios, para apoyar la educación en el país.

A %d blogueros les gusta esto: