Inicio / Deportes / ‘Inocente Álvarez’ va por el campeonato mundial

‘Inocente Álvarez’ va por el campeonato mundial

El boxeador Ramón “Inocente” Álvarez tendrá la oportunidad de sumarse a la lista de campeones mundiales mexicanos el próximo 31 de agosto, cuando enfrente al cubano Erislandy Lara por el interino superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El Comité de Campeonatos de la AMB llegó a una solución este día respecto del título absoluto de las 154 libras, el cual tendría que disputar Lara con el francés Michel Soro, números dos y uno del ranking del organismo, en ese orden.

Pero la empresa que representa a Soro pidió un permiso especial para disputar el cetro ante el ruso Magomed Kurvanov, la cual fue aceptada con algunas condiciones, una de ellas de Lara, quien pidió que su pleito con el “Inocente” Álvarez fuera por el interino.

Así, los vencedores de cada combate tendrán la obligación de enfrentarse por el cetro absoluto, confirmó el organismo que preside Gilberto Jesús Mendoza.

Agrega que “en el caso de que el combate se vaya a una subasta, la bolsa se repartirá en un 55 por ciento para el campeón regular y 45 por ciento para el interino. La solicitud del equipo de Lara por el interinato también fue aprobada por el organismo”.

Así, en caso de un triunfo para el hermano del “Canelo” Álvarez, se unirá a la lista de 10 campeones mundiales mexicanos, la cual encabeza el tapatío con títulos en las divisiones de peso mediano y supermediano.

 

Redacción unomásuno

unomásunomxoficial@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2019