domingo, octubre 17, 2021

INMUJERES busca despenalizar el aborto en todo el país

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) realizó el diálogo “La despenalización del aborto en México. Avances y retos”, en donde feministas, defensoras de derechos humanos, funcionarias, legisladoras y expertas celebraron las recientes resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Asimismo, acordaron seguir trabajando juntas para lograr la despenalización del aborto y garantizar la prestación de servicios seguros y gratuitos en todo el país.

“Los procesos legislativos recientes en Hidalgo, Veracruz y Oaxaca, así como las resoluciones de la SCJN, y las ponencias de los Ministros y Ministras, ponen en evidencia la demanda sentida y creciente de que tanto el gobierno y sus órganos de justicia, así como la sociedad, la opinión pública, aborden el tema del aborto como un tema de derechos humanos, salud pública y justicia social que contribuye a combatir las desigualdades y al desarrollo y bienestar de las mujeres más desprotegidas”, indicó Nadine Gasman Zylbermann, presidenta del Inmujeres.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: