martes, septiembre 28, 2021

INM y Guardia Nacional brindan asistencia a más de 1,000 migrantes

La Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INM) brindaron apoyo a mil 494 migrantes de al menos 10 nacionalidades, en carreteras de 14 estados del país.  El apoyo se brindó del 6 al 12 de agosto de este año, principalmente en las carreteras de Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Nuevo León y Tamaulipas.

De acuerdo con la Guardia Nacional, el apoyo se dio a 575 personas migrantes de Honduras; 345 de Haití; 234 de Guatemala, 99 del El Salvador, 85 de Nicaragua, 57 de Chile, 38 de Cuba, cinco de Bangladesh, cuatro de Brasil, tres de la India, y de otras nacionalidades.

Por otra parte,  las entidades donde se reportó un mayor número de personas migrantes fueron: Veracruz con 428 migrantes; Tabasco, 303; Oaxaca, 254; Nuevo León, 222; Tamaulipas, 108; Puebla, 44; Guerrero, 35; Chiapas, 22; Coahuila, 22; Sinaloa, 17; Sonora, 16; Chihuahua, 15; Ciudad de México, cinco e Hidalgo, tres.

En la mayoría de los casos, los migrantes viajaban en condiciones de hacinamiento acompañadas por menores de edad, a quienes se les brinda una atención especial  para canalizarlos con su núcleo familiar, mismo procedimiento que se realiza con los menores de edad que viajan solos.

En todos los casos, las personas fueron trasladadas a las instalaciones del INM en cada entidad federativa, donde se les proporcionó agua y alimentos mientras se realizaban los trámites legales correspondientes para que recibieran asistencia consular y, en su caso, se les concediera los medios necesarios para el retorno seguro a su país.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: