Inicio / Notimomento / Inició el Programa “Polanco Seguro”

Inició el Programa “Polanco Seguro”

Al iniciar el programa Polanco Seguro, el alcalde en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, afirmó que con la detención de los principales cabecillas del grupo delictivo La Unión Tepito, que operaban en esta colonia, ya no se han tenido reportes de extorsión en agravio de las negociaciones, sin embargo advirtió que sí se registran secuestros exprés en taxis, además de violaciones a los horarios de cierre y elevado volumen en la música, en  antros del perímetro e irregularidades de los valet parking.

Al encabezar un operativo en el área de bares y restaurantes de Polanco, que inició la noche de ayer miércoles y culminó la madrugada de este jueves, el alcalde externó en entrevista, que con la detención de los líderes de la Unión Tepito, “El Betito” y “El Pistache”, que operaban no solo en Polanco, sino en la Roma y Condesa,  “en las últimas fechas no hemos tenido reportes de extorsión”.

Sin embargo, expuso que debido a que en la zona como Presidente Masaryk,  se registra el cierre de algunos establecimientos de alto impacto  después de las 03:00 horas de la madrugada, el área se convierte en corredor de fiesta permanente con violencia y peleas bajo el consumo del alcohol.

Durante su recorrido se clausuró el antro “Santa” y se procedió contra otros siete, entre ellos el “República”, “El Kennedy”  y “El Dinsmoor”.

 

 

Destacó que con estas acciones y la ayuda del alcoholímetro, se busca un equilibrio perfecto en Polanco para que sea seguro, sobre todo en esta temporada de fiestas decembrinas.

Dijo que este operativo se realizará hasta el próximo siete de enero de manera permanente  y añadió  que después del día siete, las acciones van a seguir sobre todo en temas de horarios y decibeles.

El estado de fuerza que encabezó para el operativo nocturno, estuvo conformado por la Secretaría de Seguridad Pública, la Policía Auxiliar, la Fiscalía en Miguel Hidalgo, inspectores de vía pública y verificadores administrativos.

De la alcaldía participaron el director general de Servicios Jurídicos y de Gobierno, Hegel Cortés Miranda, director Ejecutivo Jurídico, Gustavo García Arias, director de  Seguridad Ciudadana y Prevención Integral del Delito, Abraham Borden Camacho, así como el  director ejecutivo de Registro y Autorizaciones, Mario Hernández, y el Coordinador de Comunicación Social Óscar Figuerola.

 

 

Romo Guerra, anunció que éstos operativos se realizarán también en otras colonias como Lomas de Chapultepec, Verónica Anzures, Anzures, Las Granadas y el “Nuevo Polanco”, con

Externó el alcalde miguelhidalguense, que se implementará el taxi seguro, ya que hay denuncias de personas que al subir a los  taxis son secuestradas, se les suministra alguna droga y aparecen después en algún municipio del Estado de México.

Agregó que se procederá además , contra 10 empresas de valet parking, algunas de ellas sin registro en la alcaldía.

Finalmente expuso que la ciudadanía puede denunciar cualquier situación a través de la línea telefónica directa del Alcalde 5534088236, ya sea por llamadas o WhatsApp, en módulos y  las redes sociales @AlcaldiaMHmx.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018