Inicio / Notimomento / Iniciarán su sexta legislatura en el Congreso, tres diputados

Iniciarán su sexta legislatura en el Congreso, tres diputados

De los 500 diputados electos para la próxima legislatura, 84 han estado al menos una vez en el cargo en el Congreso de la Unión.

De estos casos destacan los de Pablo Gómez, de Morena, quien ha participado en seis legislaturas entre 1979 y 2012; mientras que Dulce María Sauri y Lucero Saldaña, del PRI, también cuentan con seis legislaturas en las últimas tres décadas.

Los tres diputados iniciarán su séptimo trienio parlamentario, por lo que al término de la 64 Legislatura, cada uno acumulará 21 años como legisladores.

 

 

Asimismo, el priista Ismael Hernández Deras sumará su quinta legislatura, según la relación de diputados electos de la Secretaría General en el Palacio de San Lázaro.

Los diputados que acumulan cuatro legislaturas en el Congreso son: Dolores Padierna y Porfirio Muñoz Ledo, de Morena; Alfredo Villegas e Isaías González, del PRI; José Isabel Trejo, del PAN, así como Arturo Escobar y Jorge Emilio González, del PVEM.

Tras la reforma política electoral de 2014, los legisladores electos podrían reelegirse inmediatamente y permanecer en sus curules hasta 12 años consecutivos.

Por otra parte, el 83.2 por ciento de los diputados electos ocuparán por primera vez un curul en el Poder Legislativo federal.

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018