domingo, septiembre 19, 2021

Iniciarán aplicación en zonas rurales de Veracruz

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, anunció el arribo de vacunas contra coronavirus, covid-19, de la farmacéutica AstraZeneca, a la Base Aeronaval de la entidad, las cuales se aplicarán a adultos mayores en el estado a partir de este lunes 15 de febrero.

El gobernador Cuitláhuac García indicó que más de 63 mil dosis de vacunas llegaron para continuar la campaña nacional de vacunación en el estado.

En sus redes sociales el mandatario veracruzano señaló:

“Las dosis e insumos para la vacuna; arribó el avión CASA C-295 de la Fuerza Aérea Mexicana con 63 mil 310 dosis de vacuna AstraZeneca contra COVID19, para adulto mayor.

Las recibieron el comité integrado por el Secretario de Salud de Veracruz, Comandantes de la 1era, Región Naval y de la 26 Z/M de SEDENA, Guardia Nacional, la representación de la Secretaría del Bienestar y la representación federal para la logística del Plan Nacional de Vacunación (sic)”.

Del Puerto de Veracruz, las vacunas se trasladarán, por vía terrestre, a las siete jurisdicciones sanitarias, mientras que las cuatro restantes las recibirán por vía aérea.

En Veracruz, la doctora Elena Jackeline Brisuela, médica epidemióloga de la Secretaría de Marina (Semar), coordinará la Estrategia Nacional de Vacunación enfocada a personas de la tercera edad.

La vacunación iniciará en zonas rurales a población de bajos ingresos y con menor acceso a servicios médicos.

 

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: