sábado, octubre 23, 2021

Iniciará el 8 de febrero juicio político de Donald Trump

El líder de la bancada demócrata, Chuck Schumer, informó que el juicio político contra el ex presidente Donald Trump iniciará la semana del 8 de febrero.

El anuncio se concretó tras la reunión de Schumer con el líder de la bancada republicana en el Senado, Mitch McConnell, quien buscaba postergar el inicio del juicio político contra Trump hasta mediados de febrero.

Schumer añadió que el retraso en la fecha permitiría que el Senado «continúe haciendo otros asuntos para el pueblo estadunidense», incluida la confirmación de los nominados al gabinete de Biden y la continuación de las negociaciones sobre el alivio del coronavirus.

Según el cronograma, la Cámara de Representantes transmitirá el artículo de juicio político contra Trump, el de «incitar a la insurrección» el lunes 25 de enero por la noche, con los procedimientos iniciales el martes.

A partir de ahí, el equipo legal de Trump tendrá tiempo para preparar el caso antes de que comiencen a debatirse sus argumentos de apertura en febrero.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: