Inicio / Nacional / Inician trabajos para crear Secretaría de Seguridad Pública

Inician trabajos para crear Secretaría de Seguridad Pública

 

El objetivo es que la reforma sea aprobada antes del 1 de diciembre

Comisiones del Senado y de la Cámara de Diputados iniciaron los trabajos para dictaminar la iniciativa que reforma la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a fin de crear la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

En una reunión celebrada en las instalaciones de la Cámara Alta, diputados y senadores se declararon en sesión permanente, a fin de trabajar bajo la figura de conferencia parlamentaria y agilizar la dictaminación de la propuesta.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, destacó que el objetivo es que la reforma sea aprobada antes del 1 de diciembre, a fin de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pueda hacer las designaciones correspondientes y se consideren las asignaciones presupuestales necesarias.

Martí Batres resaltó que hay otros temas importantes que tendrán que ser aprobados antes de que concluya el periodo de sesiones como el de la Fiscalía General de la República, el cual, dijo, será trabajado también bajo la figura de conferencia parlamentaria.

Acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, el senador por Morena destacó que trabajando con voluntad se podrán sacar adelante otros temas, como incorporar al catálogo de delitos graves el robo de combustibles y el fraude electoral.

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018