Inicio / Notimomento / Inician proceso a secuestrador del Cártel de Tijuana

Inician proceso a secuestrador del Cártel de Tijuana

Capturado por elementos de la Policía Federal Ministerial, autoridades del Poder Judicial de la Federación vincularon a proceso a miembro del Cártel de Tijuana que se había “especializado” en el secuestro, ilícito que le podía mantener en prisión por varias décadas.

“La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo vinculación a proceso en contra de José “E”, por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado, llevado a cabo en Ensenada, Baja California en agosto de 2019”, confirmó la dependencia encabezada por Alejandro Gertz Manero.

Se precisó que el Ministerio Público Federal, en acuerdo con las autoridades estatales, ejerció facultad de atracción, respecto al delito en mención. Después de diversos trabajos de investigación y de campo, la FGR, a través de la SEIDO, obtuvo una orden de aprehensión en contra de esta persona, la cual fue cumplimentada por elementos de la Policía Federal Ministerial.

Se explicó que posteriormente, el Juez de Control, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Baja California, con sede en Ensenada, lo vinculó a proceso, imponiendo prisión preventiva oficiosa y quedando interno en el Centro Federal de Readaptación Social número 14 “CPS-Durango”. Por ello, la defensa del hoy vinculado apeló, ante el Juez correspondiente, la vinculación, la prisión preventiva y a declinar competencia en favor de Juez de Control competente del partido judicial correspondiente a dicho Centro de internamiento.

“Después de esta apelación, el Magistrado del Quinto Tribunal Unitario del Decimoquinto Circuito, habilitado como Tribunal de Alzada, con residencia en Ensenada, confirmó el auto de vinculación a proceso anteriormente decretado”, asentó la Fiscalía General de la República la que a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada obtuvo vinculación a proceso en contra de José “E”.

#QuédateEnCasa #LavateLasManos #PonteCubrebocas
#Hoyenunomasuno #unomasunoNoticias #Redaccion
#unomásuno #SeTeniaQueDecirYseDijo
webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2020

A %d blogueros les gusta esto: