martes, septiembre 28, 2021

México y Venezuela acuerdan la firma de un «memorándum de entendimiento»

Durante la tarde del día de hoy, el canciller Marcelo Ebrard recibió a Jorge Rodríguez, jefe de la Delegación del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela; a Gerardo Blide, jefe de la Delegación de la Plataforma Unitaria de Venezuela, y Dag Nilander, jefe del Equipo Facilitador de Noruega.

En el marco de las negociaciones con Venezuela, se firmó un “memorándum de entendimiento”, con el que se busca lograr una solución pacífica y democrática al conflicto.

«El diálogo es el camino. México siempre ha sido un país comprometido con las soluciones pacíficas. Nuestro país es un anfitrión respetuoso y solidario», señaló el canciller mexicano.

Gerardo Blide agradeció a México por haber aceptado ser el país cede e indicó que se está iniciando la segunda etapa de un proceso de negociación que será complejo.

“Nuestra Venezuela está muy mal, nuestro pueblo sufre la peor crisis de su historia contemporánea. Nuestra patria tiene muy poco que ofrecer para el desarrollo personal de cada ciudadano. Parte de nuestro pueblo ha huido y continua huyendo en busca de alguna oportunidad fuera de nuestras fronteras, un pueblo que al interior de nuestro país sobrevive pero no vive», expresó.

Finalmente Jorge Rodríguez extendió su más grande agradecimiento a  México y al gobierno de López Obrador, así como al reino de Noruega que «de manera incasable da persistido en buscar el objeto de nuestro encuentro el día de hoy aquí».

«Estamos listos y estamos dispuestos a que aparezcan acuerdos tempranos que permitan llevarle al pueblo de Venezuela más esperanza. Esta firma significa todo». refirió.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: